Medio Ambiente 10/10/2019

LOS GALLOMBARES SE COMPROMETE CON LA SENSIBILIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE TOMANDO IMPORTANTES INICIATIVAS.

Los Gallombares se está concienciando cada vez más con cuidar el entorno donde nos encontramos y en el cual trabajamos día tras día. Este año, se ha tomado la iniciativa de aplicar ciertas medidas multidisciplinares con el objetivo de proteger la biodiversidad y reducir el impacto en el uso de recursos energéticos.

Primeramente, nos hemos encargado de eliminar el 37% de plásticos en el proceso de empaquetamiento del producto. De esta forma, optamos por ir reduciendo la huella ecológica con respecto a los plásticos de un solo uso.

Desde el año 2012, estamos comprometidos en desarrollar mejoras continuas en el consumo de energía. En este momento, se cuenta con una instalación de placas solares, con las cuales existe un ahorro del 22% en energía eléctrica.

El objetivo principal tanto a corto como a largo plazo es crecer de manera exponencial al igual que nuestra actividad en este ámbito. Se ha estudiado que para el año 2020, el 60% de nuestro consumo de energía proceda de fuentes limpias.

Con todo ello, nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos, al igual que con el desarrollo sostenible de nuestro planeta, es necesario destacar el agua. El 70% de nuestra producción de espárrago verde se produce mediante agua de lluvia, es decir, tratamos con terrenos de secano, los cuales la única agua que recibe es el de la lluvia. Gracias a ello, la calidad y sabor del espárrago verde es excepcional.