Cocina 27/02/2023

Consejos para conservar los espárragos frescos

La temporada de espárrago está a punto de comenzar y no se nos ocurre mejor momento para compartir algunos consejos que permitirán alargar la frescura de los espárragos verdes.

Como en el caso de otras frutas y verduras, lo ideal es consumir estos alimentos ricos y llenos de nutrientes lo antes posible, ya que así aprovecharemos al máximo sus abundantes propiedades nutricionales tan beneficiosas para el organismo.

En Los Gallombares recolectamos nuestros espárragos al amanecer y los elaboramos en el día para que lleguen en perfecto estado a los hogares de nuestros consumidores, conservando su exquisita ternura y dulzor. Elegir un producto de calidad con tallo firme, color uniforme y yemas compactas siempre nos garantizará mayor durabilidad y sabor óptimo.

Una vez tengamos nuestros espárragos verdes, debemos conservarlos en el frigorífico hasta el momento del consumo. Retiraremos el envoltorio o gomas elásticas que suelen rodear el manojo cuando lo compramos, los lavaremos en profundidad y retiraremos las partes dañadas. A continuación recomendamos envolverlos en un paño o papel de cocina húmedo que guardaremos tal cual en la nevera o, previamente, en una bolsa de conservación. Con este método mantendremos la humedad del vegetal y un sabor perfecto durante varios días.

Si te ha gustado este consejo, compártelo. Y no te olvides de incorporar el espárrago verde a tu cesta de la compra. Por una alimentación saludable, deliciosa y equilibrada.